domingo, 22 de enero de 2017

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

AUTOR: J K ROWLING

EDITORIAL: SALAMANDRA

COLECCIÓN: HARRY POTTER

RESUMEN: Todo empezó en la casa de los Dursley cuando le llegó una carta a Harry que decía que podían salir a un pueblo cercana cada dos fines de semana, pero necesitaba la firma de un padre y/o un tutor, así que se lo preguntó a su tío Vernon. 

Su tió le dijo que tendría que portarse bien cuando viniera su tía Marge. Cuando esta llegó solo insultaba a Harry mientras que a su primo le daba dinero y regalos, así que Harry la hinchó como a un globo y se escapó de casa con su material de Hogwards.

De repente apareció el autobús noctámbulo y le llevó al callejón Diagon, donde se encontró con Fudje, el Jefe del Ministerio de Magia, la familia Weasley y su amiga Hermione. Con los que fué a la Escuela de Magia y Hechicería "Hogwards".

Una vez allí, se enteró de que el mayor criminal, Sirius Black, se había fugado de la carcel Azkaban para atraparle, por orden Lord Voldemort, el asesino de sus padres.

Empezó la Copa de Quiddchit y Harry se cayó de la escoba en el primer partido y se rompió todos los huesos del brazo derecho y estuvo dos semanas en la enfermería hasta que curaron. La primera clase de cuidado de criaturas mágicas tampoco fué muy bien para Draco Mafloy, el enemigo de Harry en la Escuela. Un hipogrifo le hirió en un brazo en la primera clase y el hipogrifo fué a juicio y mandaron que le cortaran la cabeza, así que tuvieron que retroceder atras en el tiempo para salvar a Sirius Black y al hipogrifo de morir.

MI OPINIÓN: Este libro me ha parecido muy interesante, como el anterior que leí de esta colección, La camará secreta. Por lo que he decidido leerla entera y voy por el 4º libro de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario